El Sabayón, también conocido como Zabaglione o Zabaione, es una crema de tradición italiana de larga historia. Dados los lazos que unen a Italia y Argentina, en este último país también se hizo muy popular este postre recibiendo el nombre de Sambayón. Siguió su curso de difusión como delicia que es y encontramos que en Colombia elaboran el Sabajón, mientras que en Venezuela conocen este tipo de postre como Ponche de crema.
Ingredientes:
-
1 cucharada de café instantánea o 4 de café muy fuerte
-
4 yemas de huevo
-
50 gr de azúcar
-
½ cucharadita de canela molida
Preparación
- Llevar una olla al fuego con agua hasta la mitad y dejar hervir, bajar el fuego
- Llevar el café al bowl y suavemente batir las llevas con el café el azúcar y la canela
- Colocar el bowl sobre la olla y batir constantemente durante 12 minutos. La mezcla se espesará y aumentará de volumen drásticamente al airearse.
- El sabayón estará listo cuando resulte ligero, suave, sedoso, brillante y lo suficientemente espeso como para que el batidor deje un hilo denso al levantarlo. El agua del baño de María no debe superar los 90°C es decir no debe hervir y el sabayón no debe pasar de 65°C. Si es necesario bajar del fuego el bowl sin dejar de batir.
- En cuanto el sabayón esté listo, dejar de batir, verter en vasos con una cuchara o en una salsera y servir de inmediato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario